GARANTÍAS
GARANTÍAS
En Marbrave todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto están totalmente garantizados. Los clientes deben leer muy bien las instrucciones de uso y lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado, tener en cuenta que hay diseños que tiene un proceso artesanal que le permite tener acabados únicos e irregulares entre la misma referencia.
Si la prenda llegase a tener defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación.
Las condiciones para la garantía son: Los productos tienen garantía de 6 meses contados a partir de la fecha de facturación del producto. Enviar un correo electrónico a ventas@marbraveboutique.com.co. Allí se le proporcionará la información necesaria para el proceso de garantías. La respuesta de la aprobación a la garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por Marbrave.
Se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si: No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla. Contacto de la prenda con productos con químicos que generen decoloración las telas. Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan. Si el producto fue alterado, violentado o modificado por el cliente. Desgaste normal del producto.
En caso que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud por garantía es aprobada, la garantía, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el cliente podrá elegir una de la misma especie y/o características similares, o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor (nota crédito) el cual se verá aplicado en una próxima compra. La nota crédito tendrá una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha en la que se realice.
Requisitos de la reclamación por garantía: El cliente deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto en el formato de garantía de producto y entregar la prenda en la tienda para su análisis. Marbrave dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: Reparación del producto en caso que lo amerite. Un saldo a favor de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra (nota crédito), procederá únicamente en los siguientes casos: Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y que esta se repita con posterioridad a la reparación del mismo. Marbrave se reserva el derecho de aceptar las prendas con previo análisis del producto. La prenda debe ser entregada en buenas condiciones higiénicas, limpias y secas. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones uso del producto.